Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Tejada: Megacomisión respetó derechos de todos los investigados

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

"El derecho al debido proceso esta garantizado no solo en la comisión investigadora", indicó el congresista de Gana Perú.

La "Megacomisión" ha respetado los derechos de todos los investigados, incluidos los de aquellos con beneficio de antejuicio político, aseguró el presidente de este grupo de trabajo, Sergio Tejada.

En respuesta a la declaración del expresidente Alan García, quien aseguró que la acusación constitucional aprobada en su contra por el caso "narcoindultos" carece de fundamentos jurídicos y es una venganza política, Tejada recordó que el trabajo de  la "Megacomisión", respeto el debido proceso.

"El derecho al debido proceso esta garantizado no solo en la comisión investigadora, sino en todo procedimiento parlamentario hasta que se produzca o no una posible sanción", señaló.

Tejada aclaró, además, que la versión del expresidente García de que es víctima de una campaña política del gobierno destinada a inhabilitarlo del ejercicio de la función pública, fue lanzada desde el inicio de las investigaciones de la "Megacomisión".

En este punto, precisó que su grupo de trabajo no tiene facultades para inhabilitar a ningún exfuncionario, pues esa es una competencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que debe ser ratificada por el pleno.

Asimismo, aclaró que la "Megacomisión" no hará público sus conclusiones finales hasta presentar el informe respectivo ante las autoridades del Congreso.

Por ello, evitó confirmar si decidieron denunciar constitucionalmente al expresidente Alan García por el caso de los "narcoindultos", como adelantó el vicepresidente de la comisión, Enrique Wong.

"Esa no es una información brindada por nosotros (...) nosotros mantendremos la reserva hasta que se entregue formalmente el informe", afirmó.

Sin embargo, adelantó que sí se ha encontrado responsabilidad en una serie de funcionarios de diversos rango y adelantó que sobre al menos uno de ellos recae una acusación constitucional, mientras que otros han sido denunciados por delitos penales.

(Alan García: Acuerdo de la comisión Tejada no tiene ninguna novedad)

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA