Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tejada opina que investigados buscan confundir a la opinión pública

ANDINA
ANDINA

"Se señala que se han inventado testigos o que hay quienes se retractan de sus testimonios", señaló el congresista.

El presidente de la ‘Megacomisión’ parlamentaria, Sergio Tejada, sostuvo que “hay una estrategia" por parte algunos personajes para “confundir a la opinión pública” respecto a las investigaciones que se vienen efectuando sobre el caso de los ‘narcoindultos’.

"Se señala que se han inventado testigos o que hay quienes se retractan de sus testimonios o que se paga por estos y se ofrecen favores. Eso es totalmente falso", declaró a un programa periodístico.

Hizo referencia al exministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien aseguró en días recientes que Óscar Benítez, el primero en denunciar los supuestos cobros por los llamados "narcoindultos", se habría retractado de sus afirmaciones sobre el tema. El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, mencionó hoy la posibilidad de que algunos testigos hayan sido "comprados".

Tejada lamentó que Pastor haya revelado públicamente la identidad de un ‘colaborador eficaz’ de la justicia peruana, pese a que la ley protege a este tipo de testigos.

Indicó que en dicho tema "ya existen medios probatorios más allá de la declaración" que este ha dado, por lo que cualquier eventual retractación no tendría mayor efecto.

Y sobre la posición del exjefe del Estado Alan García de plantear un recurso de amparo frente las investigaciones de la ‘Megacomisión’, Tejada admitió que eventualmente se tendría que esperar el pronunciamiento judicial respectivo antes de continuar indagando en temas que lo afecten.

"Pero ya contamos con un cronograma de trabajo, y tenemos elementos que indagar que no tienen que ver directamente con el expresidente", indicó.

García Pérez, quien gobernó el país en dos ocasiones, ha planteado un recurso judicial a fin de que se le excluya de las investigaciones de la ‘Megacomisión’ por estimar que dicho grupo no ha respetado su derecho al debido proceso.

A su criterio, si se le da la razón al pedido del expresidente "tendríamos que hacer un informe en blanco". "Se daría el reino de la impunidad", añadió.

Esta estrategia se da en momentos en que el Ministerio Público viene corroborando lo señalado por las investigaciones de la ‘Megacomisión’, explicó Tejada (GP).

"Esto significa que nuestras investigaciones están yendo por buen camino, pese a todas las críticas y obstáculos que tuvimos", puntualizó.

La ‘Megacomisión’ celebrará este viernes una reunión de trabajo con el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, a fin de establecer puntos de coordinación en el trabajo de investigación que viene desarrollándose.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA