Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Terroristas han elevado 128 pedidos ante la CIDH para salir libres

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Procuradora supranacional advierte que los reclamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ´están tan uniformizados que parecen responder a una sola estrategia´, informa la prensa.

Hasta el momento son 128 los casos planteados por terroristas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lograr su libertad. En tanto, la defensa judicial del Estado viene preparando una respuesta legal.

Según un informe periodístico, el lunes pasado, la cifra de casos recibidos por el ente supranacional era de 117. Es decir, llegaron 11 notificaciones más de la CIDH en menos de una semana al Ministerio de Justicia, y el número de apelaciones de subversivos es creciente.

En declaraciones a Perú 21, la procuradora supranacional Delia Muñoz, los terroristas sostienen que los procesos a los que los sometió la justicia peruana "estuvieron plagados de irregularidades".

Explica, que se refieren a los juicios resueltos en el fueron civil no a los del fuero militar o tribunales "sin rostro" (que fueron anulados).

En tal sentido, lo preocupante es que han identificado una misma estrategia de los subversivos en cuanto a los argumentos que plantean en sus reclamos ante la CIDH.

La procuradora Muñoz destaca que todos los reclamos "están tan uniformizados que parecen responder a una sola estrategia, tienen los mismos argumentos".

Sobre lo mismo, el diario reproduce declaraciones de fuentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), coinciden en un estrategia definida desde el año 2000.

"Ellos tienen un plan específico, que es luchar por su partido, por la vida de su "presidente Gonzalo", por la segunda reconstitución y por una proyección a un segundo congreso partidario", sostuvieron.

Advirtieron que lo que los preocupa no es que los terroristas salgan libres cuando cumplan sus condenas sino que no tienen la capacidad para hacerles seguimiento una vez dejen la prisión.

"Parece que en la policía no queremos ver lo que ellos están haciendo, y se están reorganizando", concluyen.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA