Titular del PJ: No es relevante que Antauro sea hermano del presidente

San Martín sostuvo que tribunal resolverá con absoluta libertad y apego al derecho objetivo si reduce o no la condena de Antauro Humala por el caso ´Andahuaylazo´, informó RPP Noticias.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, sostuvo que el hecho que Antauro Humala sea hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, “no dice nada” a la hora de emitir la sentencia sobre el caso “Andahuaylazo”.

En diálogo con la prensa, dijo que la competencia para resolver el caso corresponde a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que emitirá su fallo a fin de mes.

“El tribunal va a resolver con absoluta libertad y apego al derecho objetivo. No debe haber ninguna consideración distinta de la estrictamente legal”, afirmó a RPP Noticias.

Precisó que será el vocal supremo Jorge Santa María Morillo quien determinará si se cambia la calificación del delito y si se rebaja la condena de Antauro Humala Tasso, por las muertes en la comisaría de Andahuaylas el 01 de enero del 2005.

“Que el señor (Antauro Humala) sea hermano del presidente de la República o esté vinculado a un dignatario no dice nada porque el principio de igualdad debe imponerse y las decisiones se emiten en atención a los intereses de la ley y no personales”, afirmó.