Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Titular del PJ se presentará este martes en comisión sobre caso Áncash

Andina
Andina

Enrique Mendoza deberá detallar las acciones de su sector frente a los cuestionamientos de jueces que presuntamente tienen cercanía con el suspendido presidente regional de Áncash.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Enrique Mendoza, se presentará este martes 24 de junio ante la Comisión Especial del Congreso que investiga al gobierno regional de Áncash, para responder por las acciones de su despacho frente a las denuncias de irregularidades en la gestión de César Álvarez, informó este domingo una fuente legislativa.

El titular de ese grupo de trabajo, Mesías Guevara, explicó que el presidente del PJ deberá detallar las acciones de su sector frente a los cuestionamientos de jueces que presuntamente tienen cercanía con la suspendida autoridad regional.

"Hay muchas dudas que despejar, por ejemplo, el convenio entre el Distrito Judicial del Santa y el gobierno regional de Áncash, por un monto de más de 14 millones de soles, que permitió financiar el viaje de varios jueces a Estados Unidos en calidad de becados", declaró a la Agencia Andina.

Para Guevara, resulta importante que el Poder Judicial explique a detalle las acciones de control a jueces y presente propuestas para garantizar la imparcialidad en las acciones judiciales en Áncash.

"El señor Mendoza también tendrá que abordar el tema de la provisionalidad extrema que existe en el Poder Judicial, hay muchos jueces que son provisionales y a través de ellos se estarían dando medidas cautelares que entorpece la labor de los fiscales y la Procuraduría Anticorrupción", anotó. 

Asimismo, dijo esperar que el titular del PJ fije una posición frente al pedido de destituir a los presidentes de la Corte de Justicia del Santa y la Corte Superior de Áncash, Samuel Sánchez y Edhin Campos, respectivamente, por sus presuntos vínculos con Álvarez.

Agregó que el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, también se presentará este miércoles ante el citado grupo de trabajo para responder sobre las acusaciones sobre algunos fiscales que archivaron denuncias de corrupción que comprometían a César Álvarez.

"Tanto Enrique Mendoza como Peláez Bardales han confirmado sus asistencia a esta comisión investigadora que tendrá sesiones maratónica de más de tres horas, cada una", acotó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA