Toledo aspira ganar en primera vuelta

En RPP Noticias, el líder de Perú Posible manifestó su deseo de llegar al sillón presidencial en primera vuelta a fin de consolidar el número de congresistas.
Lima
00:00

El candidato presidencial Alejandro Toledo afirmó aspirar a ganar en primera vuelta, aunque asegura ser consciente que la “torta electoral” se dividirá para los demás candidatos.

 En diálogo con RPP Noticias, el líder de Perú Posible manifestó su deseo de llegar al sillón presidencial en primera vuelta a fin de consolidar el número de congresistas.

“Es una aspiración, sé que estamos en una contienda electoral con 10 u 11 competidores, el voto se diluye. No estoy convencido. Pero nuestra aspiración y meta, si podemos ganar en primera vuelta, sería mucho mejor para consolidar el número de congresistas”, anotó.

No obstante, sostuvo ser consciente que “el proceso es muy duro” por la cantidad de candidatos que obliga a dividir “la torta electoral” entre varias personas.

De otro lado, aseguró que es factible aumentar los sueldos a profesores, policías y militares sin afectar la disciplina fiscal.

“Los aumentos son bastantes ejecutables dentro de la disciplina fiscal. El aumento a profesores de 100% en cinco años no es imposible. Dedicar 20% del presupuesto nacional al sector educación no es exorbitante”, apuntó.

El ex presidente manifestó que el Perú requiere de capitales nacionales y extranjeros para continuar con el crecimiento.