Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Toledo condiciona apoyo al Ejecutivo para reforma tributaria

Expresidente pide al Gobierno que su bancada parlamentaria cuente, antes de la votación, con proyectos de ley.

El expresidente Alejandro Toledo condicionó el apoyo de la Alianza Perú Posible al pedido del Ejecutivo para que el Congreso le otorgue facultades legislativas en materia tributaria y aduanera.

En diálogo con RPP Noticias, pidió al Gobierno que su bancada parlamentaria cuente, antes de la votación, con los proyectos de ley que pretende promulgar en estos aspectos.

Toledo sostuvo que es importante que se pueda cotejar la información que se reciba con anterioridad, a lo que posteriormente el Ejecutivo promulgará en materia tributaria y aduanera.

“Me parece que tiene sentido, he conversado con (los integrantes de) nuestra bancada parlamentaria, hemos conversado con el ministro de Economía, y creo que vamos a tomar una decisión, pero creo que tiene sentido siempre y cuando la bancada tenga con anterioridad los proyectos de ley que el Ejecutivo quiera legislar, de tal manera que podamos cotejar lo que sale a lo que nos dé con anterioridad”, señaló.

El exmandatario señaló que es importante que el Estado haga esfuerzos por incrementar la recaudación fiscal, pero esto no debe hacerse como sucedió con los “120 decretos supremos que salieron en la época del presidente García, y que uno de ellos causó el ‘Baguazo"".

Señaló además que en el país, la recaudación y la caja fiscal va bien, sin embargo, lamentó las carencias en gestión pública a nivel del gobierno central, regional y municipal.

Reiteró su apoyo al gobierno de Ollanta Humala en aplicar políticas de Estado en temas limítrofes y lucha contra el narcoterrorismo.

No obstante, pidió mayores resultados en el tema de inclusión social, que a más de un año de gobierno, aún no se ven resultados concretos.

“Sé que esta tratando de implementar el programa de inclusión social, pero ya vamos a tener un año y tenemos que entregar resultados concretos. No podemos permitir que el Perú se paralice las inversiones, que los conflictos en Espinar y Cajamarca continúen, pero eso depende de un esfuerzo conjunto”, anotó.

El expresidente se reunirá este viernes con el mandatario Ollanta Humala.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA