Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Toledo: Espero que ese A/B de PPK no se arrepienta si gana Humala

Foto: RPP
Foto: RPP

Candidato presidencial de Perú Posible comentó también que la relación entre Hugo Chávez y Ollanta Humala no data de ahora. ´Yo no quiero que el Perú sea Venezuela´, dijo.

Si bien Pedro Pablo Kuczynski responsabilizó al equipo de Alejandro Toledo del crecimiento de la candidatura de Ollanta Humala, ahora el exmandatario señaló que más bien el A/B que patrocina a PPK es quien propicia la vertiginosa alza del nacionalista.

"El A/B que impulsa a Kuczynski está levantando a Humala. Espero que ese A/B que se ha visto seducido por Pedro Pablo Kuczynski del Club Nacional no se arrepienta si sale elegido Humala", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario El Comercio.

El líder de Perú Posible manifestó que la relación entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el candidato de Gana Perú no data de ahora cuando el bolivariano saludó y defendió a Humala como en el año 2006.

"Tiene una relación, una simpatía. Yo no quiero que el Perú sea Venezuela, Bolivia o Ecuador. Yo no quiero que un presidente tome las instituciones para cambiarlas y adecuarlas a su reelección", agregó.

Toledo comentó que hasta antes de las encuestas que encuentran a Humala Tasso en el primer lugar de las preferencias electorales la campaña se caracterizaba por la guerra sucia. "Tras la encuesta en que Humala sale primero, hay que tomar una decisión sobre el camino que queremos para el Perú, entre una economía que crece con estabilidad (...) o la ruta del estatismo que ahuyenta la inversión, contra el crecimiento, aumenta el desempleo y la inflación", añadió.

En tal sentido, señaló que no tendría ningún problena en conversar con el resto de agrupaciones con vocación democrática en una eventual segunda vuelta electoral. Sin embargo, acotó que las heridas de las primera vuelta electoral puede que no cierren en la segunda.

Con respecto a Keiko Fujimori, dijo que es curioso que la hija del dictador participe en democracia, aunque saludó su bienvenida a este sistema. "Ella ya cambió, ya no está en la época de la dictadura", refirió.

En otro momento, indicó que vuelve a postular a la Presidencia de la República por reformas pendientes en su primer gobierno.

"Yo no tuve dinero en los bolsillos fiscales para distribuir, como lo tiene el presidente García. Le dejé la mesa servida y él ha continuado", agregó.

Finalmente, comentó que el país debería tener un plan de contingencia en un eventual fallo desfavorable de La Haya para el Perú.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA