Toledo expresó temor a propuesta de Humala sobre prensa

´Cuidado que comience a aflorar tan temprano el sentido autoritario de Ollanta Humala. Cuidado que esto puede ser una señal clara de que es otra vez Hugo Chávez en el Perú´, advirtió.

El candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, expresó su temor a la propuesta del líder de Gana Perú, Ollanta Humala, respecto a un eventual control de los medios de comunicación.

En diálogo con RPP Noticias, consideró que el "sentido autoritario" de Humala comienza a aflorar tempranamente al decir que los medios de comunicación no deben marcar la pauta en el país.

Advirtió que esto puede ser una señal clara de la relación del mandatario venezolano Hugo Chávez con Humala y de una futura  presencia en el Perú.

“Cuidado que comience a aflorar tan temprano el sentido autoritario de Ollanta Humala. Cuidado que esto puede ser una señal clara de que es otra vez Hugo Chávez en el Perú y Hugo Chávez en el Perú, en mi opinión, sería terrible”, expresó.

“Cerraría el círculo geopolítico de tener Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Perú, sería terrible. El pueblo debe saber escoger y a qué salto al vacío está dando si vota por Ollanta”, anotó.

Toledo cuestionó que el líder de Gana Perú se haya comprometido con defender la prensa y de expresión y a la vez defiende el sistema aplicado en Argentina sobre la prensa, que ha ocasionado serios problemas con los medios.

“Yo encuentro cada día más enredado (a Humala). Firmó un acuerdo con nosotros, con la Asociación de Prensa y dio una conferencia diciendo que respetará la libertad de expresión, sin embargo, apoya el método, el sistema que tiene la presidenta (Cristina Fernández) Kirchner en Buenos Aires contra un medio de comunicación”, anotó.

De otro lado, lamentó no poder cerrar su campaña electoral en Huancavelica, debido a problemas de mal tiempo que impede su viaje a esa región.