Toledo invoca al APRA a unir fuerzas para preservar la democracia

En RPP Noticias, sostuvo que puede tener muchas diferencias con el partido de gobierno, pero jamás negaría que lucharon juntos por recuperar la democracia en el 2000.

El candidato presidencial por Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, hizo un llamado al Partido Aprista Peruano (APRA), y a otras agrupaciones políticas, a unir fuerzas para preservar la democracia.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que puede tener muchas diferencias programáticas con el partido de gobierno, pero jamás negaría que lucharon juntos por recuperar la democracia en el 2000.

Destacó en ese sentido las coincidencias con el APRA a fin de impedir que el electorado dé un ‘salto al vacío’ votando por una candidatura que, dijo, se ha aprovechado de las carencias de los más necesitados.

“El partido aprista estuvo con nosotros en la lucha por recuperar la democracia en el 2000- 2001, desde 1999 y atrás. Sé que es un partido demócrata. Podemos tener puntos de vistas distintos en el tema programático o el estilo de gobierno, pero nunca diré que el APRA es un régimen autoritario o dictatorial”, expresó.

Desde Chiclayo, el candidato de Perú Posible dijo que a pocos días de las elecciones ha querido transmitir una invocación a las demás agrupaciones para defender la democracia.

Esta mañana, en RPP Noticias, el secretario general del APRA Mauricio Mulder, dijo que su agrupación está buscando una candidatura democrática para apoyar en estas elecciones, pero  lamentó que Toledo haga todo lo posible para que no se decidan por él.

“Toledo es una persona que hace todos los esfuerzos porque no votemos por él, sigue agrediendo al gobierno e insultando”, refirió.