Toledo: Lo que hizo bien o mal mi gobierno no se debe a PPK

Candidato presidencial de Perú Posible dijo que siente gratitud por labor de Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, ´no fue el único ministro de economía ni de mi gabinete´.
Foto: RPP

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, manifestó que “muchos defectos tengo, pero soberbia no. Soy chiquito, flaquito feo. Soberbio no”. De esta manera respondió a sus contendores que lo califican de tal manera por negarse a participar de debates entre uno a uno.

En otro momento, refirió que las probabilidades de ganar en primera vuelta son remotas por la cantidad de candidatos que generan la dispersión del voto. Por ello, consideró que el próximo Congreso estará bastante fragmentado por lo que se necesitará las búsquedas de consensos para pasar leyes cruciales.

En tanto, evitó señalar con qué postulante presidencial quisiera pasar a una segunda vuelta. “Sería soberbio escoger tu contendor. Yo no sé, están cambiando los números. Predecir quién quedará en primer lugar, segundo lugar, tercer lugar, no tengo esa capacidad de predicción”. Respondió del mismo modo sobre posibles integrantes de un Consejo de Ministros suyo.

Finalmente, indicó que siente gratitud hacia Pedro Pablo Kuczynski por el apoyo brindado en su equipo de gobierno. Sin embargo, “no fue el único ministro ni de economía ni de mi gabinete. Tampoco pensemos que lo que hizo bien o mal Toledo se debe a Pedro Pablo, sería subestimar la colaboración de mis demás ministros”.