Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Townsend confía en que la próxima semana se defina fecha de debate

´El debate permitirá a la ciudadanía conocer los inconvenientes de interrumpir la gestión´, señaló la promotora del ´No a la revocatoria´.

La coordinadora del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, confió hoy en que la próxima semana se defina la fecha para un debate que permita exponer los argumentos a favor y en contra de la revocatoria de las autoridades municipales de Lima.

Ese intercambio entre los revocadores y las representantes ediles, agregó, permitirá a la ciudadanía conocer los inconvenientes de interrumpir la gestión municipal en la capital del país.

“Esperamos que se lleguen a producir estos debates (…) Ojalá que la próxima semana se definan los momentos para realizar ese encuentro que permitirá informar a la población en su conjunto”, declaró a la Agencia Andina.

Precisamente el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, a través de su presidente Fernando Vidal Ramírez, formuló una invitación a ambas partes para sostener un debate, con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía los motivos y consecuencias de la revocación.

Al respecto, Townsend destacó que desde un primer momento, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra; y la regidora Marisa Glave, expresaron su disposición a debatir de manera pública con los revocadores, encabezados por el abogado Marco Tulio Gutiérrez.

“Nosotros desde el Comité Ciudadano por el No, nos concentramos en el diálogo en las calles, con los sindicatos, con los gremios, con las organizaciones populares. Son otros los llamados a debatir”, comentó.

Por otro lado, resaltó que las agrupaciones políticas que apoyan el No a la revocatoria, hayan dejado de lado sus diferencias ideológicas para unirse a favor del desarrollo de la ciudad, y que sus principales figuras hayan salido públicamente a respaldar la permanencia edil.

Y aunque la agrupación Solidaridad Nacional confirmó su respaldo por el Sí, sostuvo que el anuncio hecho por su vocera Patricia Juárez, y no por su líder Luis Castañeda Lossio, es una decisión adoptada internamente que difiere con la actitud de otros partidos.

“Las decisiones partidarias las adoptan cada una de sus dirigencias. Si el mecanismo de Solidaridad Nacional es el que han hecho, ellos son responsables de la manera en que se comunican”, anotó.

Andina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA