Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Transparencia: En reunión de Gana Perú no se discutió inhabilitación

Gerardo Távara señaló que en la reunión "no hubo nada oculto" y que los temas abordados buscaban mejorar el desempeño de las bancadas y la evaluación de su trabajo parlamentario.

El secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, aseguró hoy que la reunión de la bancada de Gana Perú el último domingo, en la que participó el presidente Ollanta Humala, fue un taller de trabajo, y descartó que se haya discutido una supuesta inhabilitación del líder aprista, Alan García Pérez.

“Lo descarto completamente, ha sido un taller de trabajo, que es lo que Transparencia promueve, y que es conocido por distintos medios y congresistas con los cuales trabajamos”, dijo en declaraciones a Andina.

Refirió que desde hace varios años, Transparencia realiza un trabajo con el Congreso de la República, a través del proyecto llamado “Parlamento Responsable y Transparente”, el cual incluye el apoyo a la cohesión de las bancadas parlamentarias.

“Es en ese marco que se ha realizado esta actividad con la bancada nacionalista; en noviembre del año pasado la tuvimos con la bancada fujimorista, y hemos tenido coordinaciones para fijar una fecha con otras bancadas”, añadió.

El ex presidente Alan García a través de su cuenta en la red social Twitter dijo ayer domingo que la bancada de Gana Perú y el jefe del Estado, Ollanta Humala, estaban reunidos en un local de Cieneguilla y dejó entrever que habrían discutido la “inhabilitación de candidatos”.

Távara señaló que en la reunión “no hubo nada oculto” y que los temas abordados buscaban mejorar el desempeño de las bancadas y la evaluación de su trabajo parlamentario.

Indicó que la jornada, de día y medio de duración, empezó el sábado último con la presentación de una docente universitaria sobre la imagen que transmite la bancada nacionalista a través de la prensa.

Por la tarde del sábado, dijo, hubo un panel con los conocidos periodistas José María Salcedo, Enrique Castillo y Raúl Wienner “quienes de manera muy abierta y sincera” explicaron lo que ellos veían como fortalezas y debilidades de la bancada nacionalista.

“Luego tuvieron la reunión con el jefe de su partido, el presidente Ollanta Humala, para discutir cómo vincular mejor la labor de los congresistas con el Ejecutivo”, agregó.

Finalmente, indicó que el domingo por la mañana hubo un taller de “coaching” que acabó pasado el mediodía con un almuerzo de integración.

Asimismo, aseguró que Transparencia hizo llegar una propuesta formal y por escrito a los voceros de cada bancada parlamentaria para realizar esta jornada de trabajo, incluyendo al congresista Mauricio Mulder, de la bancada del Partido Aprista Peruano.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA