Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trasladan a Fujimori a hospital de Ate por crisis hipertensiva

El condenado expresidente Alberto Fujimori sufrió una descompensación, lo que provocó que se paralice la audiencia judicial de este martes por el caso Diarios Chicha.

El condenado expresidente Alberto Fujimori fue conducido al Hospital de Ate Vitarte debido a una "crisis hipertensiva", lo que provocó que se paralice la audiencia judicial de este martes por el caso Diarios Chicha.

Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera del exmandatario, informó a RPP Noticias que la descompensación se produjo en medio de la diligencia, lo que obligó a trasladar a Fujimori al nosocomio más cercano.

El galeno refirió que este vahído es "el más fuerte que ha tenido hasta ahora", el cual se se  ha ido presentado de forma paulatina, debido a la edad avanzada de Fujimori, que está por cumplir 76 años, su tiempo en prisión, sus operaciones en la lengua, y la depresión profunda que sufre.

"Sé que este último está muy contrariado porque se han puesto las audiencias en los días que él tiene visitas. Son situaciones raras que lo único que hacen es complicar al presidente", manifestó al advertir que ya hay una denuncia por “tortura psicológica" y "acoso permanente" al ex jefe de Estado.

Por su parte, William Paco Castillo, abogado del expresidente Alberto Fujimori, dijo esperar que esta descompensación no pase a mayores y su patrocinado pueda concurrir a la próxima audiencia judicial prevista para este jueves.







Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA