Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tribunal Constitucional pidió al Congreso y PJ solucionar diferencias

El TC invocó a ambos estamentos públicos realizar un mayor acercamiento con ánimo conciliador y dentro de un mismo nivel para una solución directa a sus diferencias.

El Tribunal Constitucional (TC) hizo una invocación pública para que el Congreso de la República y el Poder Judicial solucionen directamente sus diferencias mediante un mayor acercamiento y sin acudir a dicha instancia.

"Sin adelantar opinión y sin constituirse en organismo de consulta, el Tribunal Constitucional, en la necesidad de la contribución a la gobernabilidad del Estado, invoca a dichos estamentos públicos un mayor acercamiento, con ánimo conciliador y dentro de un mismo nivel, para encontrar la solución directa a sus diferencias, sin la necesidad del proceso competencial", indicó en su pronunciamiento.

Ambas instituciones se enfrentaron por el pedido que la Comisión Luízar hiciera a la jueza María Martínez para que entregue el material incautado a Business Track sobre las interceptaciones telefónicas, pero que esta se negó.

"Para ello se sirve del proceso, interviniendo en la solución de los conflictos sólo a requerimiento de quien o quienes se consideran afectados, por acción u omisión, de personas o instituciones que arbitrariamente desconocen derechos fundamentales de la persona", anotó.

Agregó que dentro de este marco de posibilidades, aparecen en la actualidad "ciertas discusiones o disputas" entre dos poderes del Estado que, al parecer, "se trataría de un conflicto de atribuciones propio de la competencia de este colegiado".

"Empero, la decisión tendría que darla el tribunal sólo dentro del proceso correspondiente, abierto por demanda debidamente formalizada", añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA