Ucayali: PJ ordena comparecencia restringida para presidente regional

El mandato de comparecencia restringida será por nueve meses en el marco de las investigaciones que se le siguen a la autoridad regional por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.
Captura YouTube Jose Garboza

El Poder Judicial (PJ) ordenó la comparecencia con restricciones por nueve mesesdel presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por la comisión de los presuntos delitos de malversación de fondos y peculado culposo en agravio del Estado.

El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali, Jerry del Águila Pozo, dispuso que cada 30 días la autoridad regional acuda a su despacho a registrar su firma y esté presente en todas las diligencias a las que sea convocado a nivel fiscal.

Asimismo, dispuso que Velásquez pague la suma de 8 mil nuevos soles como caución o garantía y no podrá ausentarse de la localidad donde vive sin autorización previa del juzgado.

Recordar que el presidente de la región Ucayali es sometido a una investigación preparatoria por el presunto mal uso del sobrecanon petrolero de su jurisdicción, al haber pagado pasajes aéreos y terrestres de periodistas e integrantes de un club de futbol por más de 354.000 nuevos soles, cuando dicho fondo solo puede ser asignado para obras de inversión pública.