Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

UE observa con mucho interés consolidación de la Alianza del Pacífico

Referencial/EFE
Referencial/EFE

El bloque es la octava potencia económica del mundo y sus cuatro países miembros, los más dinámicos en materia comercial de América Latina.

La Unión Europea ve con mucho interés la consolidación de la Alianza del Pacífico, que integran Perú, Chile, México y Colombia, pues considera que es un buen ejemplo de apertura comercial, afirmó este domingo el representante de este bloque regional en nuestro país, Hans Allden.

El bloque es la octava potencia económica del mundo y sus cuatro países miembros, los más dinámicos en materia comercial de América Latina, representan el 40% de la economía regional y el crecimiento que registran es superior al de sus vecinos.
 
“Vemos de manera positiva (esta alianza), porque son países que comparten la misma visión que nosotros, de apertura comercial, de inversión, colaboración abierta y la vemos positivamente, además que seguimos con mucho interés lo que está pasando”, declaró Allden a la Agencia Andina.
 
Asimismo, precisó que existen acuerdos comerciales con los integrantes de este bloque.
 
“Perú, Colombia, México y Chile son socios de la Unión Europea y todos esperan el diálogo y comercio con nosotros, además que existen inversiones en esos países y esperamos que exista más inversiones de esos países en Europa”, subrayó.

En sus dos años de su existencia los países miembros, entre otros aspectos, eliminaron los visados facilitando la circulación de personas y bienes, crearon una bolsa de valores común y avanzan en su integración económica con el Asia-Pacífico.

La Alianza del Pacífico representa un mercado de 215 millones de consumidores con un ingreso per cápita promedio de 13.000 dólares.

Juntos, los cuatro países, tienen un Producto Interno Bruto (PIB) aproximado de 2 billones de dólares, el 35 por ciento del PIB de Latinoamérica y el 55 por ciento de las exportaciones de una región principalmente exportadora de materias primas, como petróleo, minerales y alimentos.

Respecto a la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre la UE y Perú, Allden refirió que este tratado es muy amplio y ambicioso, e implica, además, “una intensificación de las relaciones y de la confianza que existe hacia el Perú”.
 
“Primero en su desarrollo democrático, segundo, en el respeto a los derechos humanos y tercero como un socio económico-comercial, en el que, si no existe esta confianza política entre ambas partes, no sería posible entrar en las negociaciones, ni concluirlas”, señaló.
 
De igual modo, demuestra la idea en común del libre comercio, pues a través de este, se crea un crecimiento que es bueno para la población, “pues se crean empleos y se genera bienestar”.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA