Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Abogado de Humala dice que el TC debe corregir el uso abusivo de la prisión preventiva

El Tribunal Constitucional evaluó esta mañana el pedido de libertad de Humala y Heredia. Tras varias horas de debate, informaron que la votación había quedado suspendida hasta el 26 de abril.

Lima

Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, conversó sobre pedido de libertad de su defendido en RPP.

El abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola, indicó a RPP que la prisión preventiva, que cumplen el expresidente y su esposa Nadine Heredia desde hace ocho meses, es una medida “subsidiaria y excepcional” que “ha sido convertida en regla de oro por algunos jueces abusivos en el país y esa es la situación que tiene que corregir el Tribunal Constitucional (TC)”.

El letrado evitó adelantar opinión sobre la votación del hábeas corpus presentado para que Humala y su esposa salgan de prisión. “No sabemos el sentido de ninguna votación, son hasta el momento especulaciones”, indicó. 

“Se anunciará el día en que el Tribunal notifique la sentencia final sobre el caso”, dijo Otárola a pesar de que diversas fuentes han señalado que el voto quedó dividido y el decisivo será el del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña, que no estuvo presente este martes en el debate.

El Tribunal Constitucional evaluó esta mañana el pedido de libertad de Humala y Heredia. Tras aproximadamente tres horas de debate, informaron que la votación había quedado suspendida hasta el 26 de abril.

“Está por encima de lo divino”

La defensa del exmandatario consideró que la Fiscalía de la Nación “se ha erigido en un suprapoder del Estado y cree que está por encima de lo divino, de humano, inclusive calificando la sentencia del Tribunal Constitucional como sentencia política”.

Agregó que el Ministerio Público se ha convertido en un “sujeto activo” a través de la “intervención de funcionarios públicos que ni siquiera han intervenido (en red de corrupción de Odebrecht)”. “El presidente Humala no se va a ir a correr una maratón a Estados Unidos, no se va a ir a vacaciones a Madrid, ni tampoco va a escapar del país cobardemente como algunos políticos preferidos del Ministerio Público”, afirmó sin precisar nombres de políticos aludidos.

Finalmente, aseguró que están enfrentando el proceso con “responsabilidad y dignidad, sobre todo en la perspectiva de apoyar los esfuerzos del sistema de justicia en el Perú, que tiene que concluir la investigación de este caso”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA