Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Una hormiga y una ´Z´ en las cédulas de votación de elecciones 2010

El Peruano
El Peruano

El símbolo de la hormiga fue presentado por el movimiento político ´Yo soy Moquegua´ y el de la letra ´Z´ fue presentado por el Movimiento Regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma o ´Inca´, de Tacna.

En las próximas elecciones, es posible que los electores de Moquegua encuentren en la cédula de sufragio el símbolo de una hormiga y en Tacna una "Z", se trata de los distintivos de dos movimientos regionales que presentaron su solicitud ante al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El símbolo de la hormiga fue presentado por el movimiento político regional "Yo soy Moquegua" y consiste en la figura del insecto con un casco de seguridad y un chaleco de color amarillo, con la mano derecha y el pulgar levantados, todo sobre el mapa del departamento de Moquegua.

En cambio, el símbolo de la letra "Z", con dos puntos en el interior de la letra dibujados dentro un círculo, todo de color rojo, fue presentado por el Movimiento Regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma o "Inca", de Tacna, presidido por Eduardo Pablo de Spirito Balbuena.

La revista Caretas, en una edición de enero del 2005, señala que De Spirito Balbuena es un neonazi que el año 2000 dirigió una revista llamada "El Arco" que publicaba artículos de corte nacionalsocialista y contra los masones. Posteriormente, estuvo al frente de la revista "El Nacionalista" que escribió duros artículos contra los ciudadanos de origen judío.

Caretas agrega que el símbolo de la "Z" no es otra cosa que el número 8, clave usada por los neonazis para identificarse entre ellos. Agrega que la "H" de Hitler es la octava letra del alfabeto.

La página web del Movimiento Inca de Tacna, señala que el grupo tiene "la consigna concreta es ganar las elecciones regionales y municipales del 2010, para marcar un precedente revolucionario a nivel cultural, ideológico, y de administración pública".

Agrega que su doctrina incluye, entre otros puntos, el bienestar de la comunidad esté por encima del interés individual, oposición a la homosexualidad, una posición antiliberal y anticomunista, así como en contra de la usura.

Además sostiene que "los países estamos sometidos a la llamada deuda externa que se ha hecho para que nunca sea pagada y así someter a los países a los designios de la banca judía que maneja el Fondo Monetario Internacional".

"Los agoreros, hechiceros, brujos, cartománticos, y todas aquellas tendencias que se ocupan de las ideologías espirituales contrarias al espíritu de Dios no tienen cabida en un Estado nacional cristiano", señala el Movimiento Inca de Tacna.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA