Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Unión Civil: cientos asistieron a marcha contra la homofobia

Facebook - Uni
Facebook - Uni

La marcha denominada "Indígnate contra la homofobia en el Congreso" contó con la presencia de los parlamentarios Carlos Bruce y Sergio Tejada.

Cientos de personas marcharon la tarde de este sábado por el centro de Lima manifestando su rechazo a la decisión tomada por la comisión de Justicia del Congreso de archivar el proyecto de ley de la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

Con banderas, pancartas y globos la denominada marcha contra la homofobia, partió de la plaza Washington, en la cuadra 5 de la avenida Arequipa, y enrumbó por la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson) con destino a la plaza San Martin.

La manifestación contó con la presencia del congresista Carlos Bruce, autor de la iniciativa de ley, y con la de su colega parlamentario, Sergio Tejada.

Gabriela Zavaleta Vera, integrante del colectivo "Unión Civil ya", uno de los grupos organizadores de la marcha dijo a RPP Noticias que pese al rechazo del proyecto de ley en el Congreso, no se sienten "perdedores".

"No nos sentimos perdedores porque sentimos que los conservadores nos han regalado un gratísimo triunfo, justamente toda esta masa de gente que está indignada y motivada para luchar por sus derechos, que se han dado cuenta que merece todo lo que les corresponde, ni un derecho menos, ni un derecho más", manifestó.

La activista también criticó los argumentos esgrimidos por los congresistas que votaron en contra de la "Unión Civil", señalando que estuvieron basados en "prejuicios que no tienen ningún sustento científico ni legal".

"Bajaron el nivel del debate a un estado realmente absurdo, no es posible que aceptemos que congresistas de una comisión de Justicia, de derechos humanos se pronuncien respecto a un proyecto de derechos civiles esgrimiendo argumentos acerca de la biblia y acerca de su credo", aseveró.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA