Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Unos S/.940 millones se destinaron a política salarial para el sector Salud

Foto: Andina
Foto: Andina

Minsa firmará convenio de bono por desempeño en hospitales de Lima y Callao.

Este año, el Estado destinó 940 millones de nuevos soles en la política salarial del sector Salud, destacó este sábado el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Óscar Ugarte, quien dijo que la reforma implica también una reforma salarial a favor de los médicos y profesionales. 

Dicho monto es la suma de 770 millones invertidos para el pago de planillas -como parte de la nueva política integral remunerativa-, 70 para el pago de ampliación de turno y 100 millones para el fondo de competitividad, como el bono por desempeño que premiará los esfuerzos que alcancen las regiones, hospitales de Lima y Callao.

Para esto último se toman los siguientes indicadores: la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI), la reducción de infecciones intrahospitalarias, ampliación de atención de partos, entre otros. 

Ugarte adelantó que el lunes 2 de junio se firmará un convenio de bono por desempeño con todos los directores de los hospitales de Lima y Callao. 

“El bono por desempeño es atractivo, ya que es un sueldo más a fin de año para los profesionales de una red que hayan mejorado en sus indicadores, como es la reducción de la anemia en su jurisdicción por ejemplo”, manifestó. 

HUELGA MÉDICA

Referente a la huelga médica, el funcionario reafirmó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha cumplido con la totalidad del acuerdo que firmaron en agosto de 2013 con la Federación Médica Peruana (FMP). 

“Hay un acta firmada, donde se indica un aumento de S/.1.500 consolidado al sueldo básico, sobre esto hay bonos como S/.450 más para los médicos que laboren en zona de frontera, y si es especialista titulado se adiciona S/.450, todo ello se viene cumpliendo”, dijo. 

Agregó que los dirigentes de la FMP no respetan el acta que firmaron ellos mismos y su nuevo pliego, que, según advirtió, es inviable ya que la lógica es la meritocracia, por ello hizo un llamado a la sensatez, ya que todo lo que se ha avanzado les favorece a los médicos. 

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA