Urresti anuncia que la próxima semana empezaría su campaña presidencial

Daniel Urresti declaró tras el final del juicio oral que se le ha seguido por el caso Hugo Bustíos y le puso fecha al comienzo de su campaña presidencial.
Andina

Daniel Urresti, exministro del Interior y precandidato presidencial del Partido Nacionalista declaró a la prensa luego del término del juicio oral que se le sigue por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos y confirmó que, de no haber otro candidato más en su partido, comenzará la campaña la próxima semana.

"Yo tengo el 80% del apoyo de las bases. Invito que si hay alguien que quiera entrar como precandidato lo invito y que se defina de una vez, sino, les comunico que a partir de la próxima semana ya estaré haciendo mi campaña como candidato", ha expresado Urresti Elera.

Además, ha propuesto un cambio en su discurso: pasará de la "confrontación a las propuestas".

"Haré mi campaña para lo cual cambiaré, pasaremos lógicamente de la confrontación a las propuestas. Si queremos ser serios no vamos a esperar hasta diciembre para que se presente un precandidato. Yo soy el único que anuncié que era precandidato y sigo siendo el único", comentó a la prensa.

Urresti señaló que tiene el apoyo de la presidenta del partido Nadine Heredia y del presidente Humala, además de ser el único candidato que tiene un respaldo importante de las bases. Su campaña está ad portas de empezar.

"Yo ya me siento candidato; voy a esperar esta semana y si no hay otro precandidato comienzo con mis pintas y con propuestas, ya no entraré a la confrontación. En estas propuestas definiremos cosas básicas como para que combatir la inseguridad no debemos indultar narcotraficantes", expresó.