Úrsula Letona: “Fuerza Popular tiene el compromiso de estar con Keiko Fujimori”

La congresista fujimorista dijo que los 10 parlamentarios de su bancada que se abstuvieron de votar por la vacancia presidencial tendrán un trato diferenciado en el partido político.
La congresista indicó que Fuerza Popular no apoyará la nueva moción de vacancia presidencial. | Fuente: RPP

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona se pronunció sobre los parlamentarios, liderados por Kenji Fujimori, que se abstuvieron de votar por la vacancia presidencial tras recibir la llamada del expresidente Alberto Fujimori. “En Fuerza Popular nos alejamos de los negocios que se hacen debajo de la mesa. En el partido nuestro compromiso está con Keiko Fujimori”.

Letona comentó que a este grupo se les abrió un proceso disciplinario dentro del partido y que se les tratará de forma distinta. “Tuvimos una reunión muy dura con este grupo. Sabemos que nueve de ellos dijeron que votaron por la gobernabilidad del país y uno señaló que no tuvo ningún tipo de presión. Lo cierto es que realizaron prácticas de negociación y se les tendrá un trato diferenciado”.

No seguirán la nueva vacancia

La parlamentaria dijo que su bancada no apoyará la nueva solicitud de vacancia presidencial que se ha presentado contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori pues esa es “su propia prerrogativa”. Sin embargo señaló que PPK carece de autoridad moral para seguir ejerciendo el cargo como mandatario.

“El indulto humanitario es únicamente prerrogativa del presidente y Fuerza Popular no apoyará una moción de vacancia que se ha presentado por este motivo. Lo que sí es evidente es que PPK no tiene autoridad moral por los casos de corrupción que se le imputan de los cuales él no se ha sabido defender”.


¿Qué opinas?