Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Urtecho pedirá levantamiento de su inmunidad parlamentaria

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el legislador de Solidaridad Nacional dijo sentirse mortificado porque lo están tildando de culpable sin que se haya iniciado una investigación oficial.

El congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) anunció que pedirá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria a fin de facilitar la labor de la Fiscalía en la investigación en torno a diversas denuncias en su contra.

“Yo humanamente me encuentro mal, emocionalmente mal, no solamente yo, sino mi familia, mi hija y todas las personas que creen en mí. Ya me están condenando y eso es cierto”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

“Lamento que hasta mis propios colegas parlamentarios, la Fiscalía, los medios de comunicación, todos ya me hayan condenado. Lo mínimo que un ser humano puede pedir es que se realice investigación y que la justicia determine quién tiene la razón”, continuó.

“De conformidad con el artículo 93 de la Constitución, y a fin de evidenciar mi total disposición a ser investigado, así como la transparencia y legalidad de mis actos, ya preparé un documento dirigido al presidente del congreso, Fredy Otárola, para que se disponga el levantamiento de mi inmunidad parlamentaria”, sentenció.

En tal sentido, el legislador dijo que emocionalmente no da más. “Sí quiero que las instancias correspondientes, cuando se levante la inmunidad parlamentaria, puedan investigar mi vida y será ahí cuando la justicia diga quién tuvo la razón”, apuntó.

Consultado sobre si se siente abandonado por su partido, Urtecho evitó dar nombres, pero sí dijo que se siente abandonado por sus colegas que lo han condenado sin esperar a que se realicen las investigaciones del caso.

“No es posible que puedan aparecer programas con denuncias y ya me estén condenando. Eso no es justo. Hay que escuchar a la persona y hay que investigar. ¿Por qué creer a primera impresión? Eso me mortifica y me lastima”, comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA