Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Valdés anuncia una reingeniería en el Ministerio del Interior y la PNP

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el ministro del Interior dijo que se debe realizar un cambio en todos los procedimientos administrativos de su despacho, y un cambio de actitud en la PNP.

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, anunció una reingeniería dentro de su despacho, así como de la Policía Nacional del Perú; a fin de garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, sostuvo que se debe realizar un cambio en todos los procedimientos administrativos en el Ministerio del Interior, a fin de implementar una administración moderna.

“Vemos que han tenido muchos obstáculos en cuanto al equipamiento, las licitaciones, y a la misma organización del ministerio”

En el caso de la Policía Nacional, Valdés Dancuart afirmó que debe que cambiar su actitud, con el objetivo de darle calidad de servicio al cliente, es decir, a los ciudadanos.

“Desde que llega un ciudadano a la comisaria a denunciar un robo o cualquier cosa, lo primero que se le pide es gasolina para la camioneta que no hay, que no le puedo dar el servicio, se le maltrata, se le tiene sentado en una banca, porque de alguna manera la policía no ha cambiado su actitud y tampoco tiene los medios”, añadió.

“No hay un sistema informático que le de valor, hay que llevar el mundo digital a todas las comisarías para que el servicio al ciudadano sea mejor”, aseveró.

Sostuvo que se debe hacer una reestructuración en la policía porque hay muchos efectivos que se encuentran como administrativos, en lugar de estar patrullando las calles.

Dijo que esta reestructuración también implica una mejora en la interconexión entre comisarías, los salarios, y la reposición de vacaciones.

Seguridad ciudadana

(LEA MÁS: Gobierno dará medidas muy rápidas para combatir inseguridad)

En otros temas, Valdés Dancuart informó que ya se está en contacto con los presidentes regionales y con los alcaldes a fin de coordinar las acciones a tomar en las diversas regiones para combatir la delincuencia.

“Desde ya estoy en contacto con los presidentes regionales y con los alcaldes, porque tenemos que facilitarles al presidente toda la información para que él tome todas las decisiones y luego nosotros hacer el seguimiento que esas decisiones se implementen y se cumplan”, agregó.

En ese sentido, lamentó que hasta el momento en todos los problemas del país no haya una coordinación ni un trabajo multisectorial para afrontarlos.

“Todos los ciudadanos debemos poner nuestro granito de arena. A veces nos ponemos en el lado de la tribuna de los críticos, todos esos jinetes de tribuna que nunca se caen del caballo, lo que nosotros tenemos que hacer ahora es decir acá estoy, poner nuestro pechito y decir quiero trabajar por mi país”, sostuvo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA