Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Valle Riestra: Antauro Humala cometió delito político

De igual modo, el legislador reconoció que cometió dos errores en su vida polítical; uno hacia la derecha y otro a la izquierda.


El congresista aprista Javier Valle Riestra afirmó si bien no aplaude las acciones del líder etnocacerista Antauro Humala, protagonista del Andahuaylazo, se trató de un delito político.

"Aquí hubo muertos, lo lamento. Estoy totalmente solidarizado con estos policías, pero en todos estos combates, en todos estos conflictos civiles, los hay", declaró en RPP al recordar que en incluso en la revolución aprista de Trujillo hubo muertes. Pero, ¿fueron asesinatos? No Fueron muertos en combate", sostuvo.

Valle Riestra sostuvo que el asesinato es un acto que se comité "con perfidia, ventaje y alevosía, por motivos subalternos". "No quiere decir que aplauda su asalto a la Comisaría, pero hay que saber distinguir el delito común del delito político. Este hombre puede ser detestable pero perpetró delito político", apuntó.

En otro momento, el legislador sostuvo que ha cometido dos errores en su vida política; uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha. El primer error fue en 1958 cuando se sumó al APRA rebelde, que reivindicaba los valores de la Revolución Cubana. "El APRA se apartaba de esa tesis y de manera muy extremistas, sumarme al APRA Rebelde descubrí que no era aprismo sino estalinismo, entonces me replegué", contó.

"El error de derecha fue aceptar ser primer ministro de (Alberto) Fujimori. Ese fue un error. (ÂÂ…) Fui con buena intención democratizadora. Pero cuando estuve encerrado en eso me di cuenta que no cabía ninguna posibilidad, y renuncié. Dije entre mis convicciones y el puesto, preferí mis convicciones", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA