Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Vargas Llosa afirma que votará por Ollanta Humala

EFE
EFE

Premio Nobel de Literatura 2010 dijo que confía en que el nacionalista haya dejado el modelo chavista y que, por el contrario, siga el de Luiz Inacio Lula da Silva.

Desde Buenos Aires, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reveló que votará por Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, el próximo 5 de junio a fin de elegir al nuevo Presidente de la República.

Sin alegría con muchos temores yo voy a votar por Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo" (minuto 5.45), dijo el novelista durante su disertación en la Regional Meeting “The Populist Challenge to Latin America Liberty” organizada por la Mont Pelerin Society. 

El audio propalado por la página lamula.pe detalla, además, que el laureado escritor mantiene la esperanza que lo que dice el líder de Gana Perú "sea verdad".

El novelista confía en el juramento de Humala de no privatizar las empresas, no tocar los medios de comunicación y que solo promoverá proyectos de ayuda social y nuevos impuestos a la industria mineras, entre otros.

 

“Mi esperanza es que lo que el candidato Humala dice ahora sea verdad. Él dice que ya no tiene a Chávez como modelo sino a Lula”, agregó.

De esta manera, el creador de “El sueño del celta” reiteró que Keiko Fujimori representa el mal mayor en estas elecciones presidenciales. “Para mí el mal mayor es el retorno de la dictadura de Alberto Fujimori”, añadió.

Más adelante acotó que de no cumplir el nacionalistam, lo que asegura hoy, “el día de mañana habrá que enfrentarse al riesgo de una dictadura como nos enfrentamos a la dictadura de Fujimori”.

Finalmente, lamentó que los tres candidatos que a su juicio “representaban la defensa del modelo” no consintieran en un solo proyecto porque de esa manera “hubieran ganado las elecciones en primera vuelta”. 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA