Velásquez: Es posible crecer sin quebrantar el orden constitucional

De esta manera respondió el titular del Gabinete al consultarle por las críticas de Keiko Fujimori, quien dijo que el presidente García ´pecó de triunfalismo´.
Foto: RPP (archivo)
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que el país ha demostrado que puede crecer económica y socialmente sin quebrantar el orden constitucional.

De esta manera respondió el titular del Gabinete Ministerial al consultarle por los cuestionamientos de la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien dijo que el mandatario Alan García Pérez "pecó de triunfalismo" en su mensaje a la Nación.

"El país ha demostrado que es posible en democracia lograr éxitos económicos y sociales, que no se necesita quebrantar el orden constitucional, que en democracia hay garantía de absoluta libertad de expresión, no se ha quebrantado la institucionalidad y eso es un intangible para sentirnos orgullosos", manifestó Velásquez.

En otro momento, el titular del Gabinete Ministerial explicó que el presidente García, en su discurso de ayer, garantizó el respeto por los contratos referentes al gas.

Indicó que al país no le falta gas, sino infraestructura y transporte, para lo cual se necesita inversión privada.

"Quienes cuestionan quieren que pateemos el tablero, que quebrantemos la estabilidad jurídica y no lo haremos porque somos un país serio, porque estamos conectados al mundo", anotó.

Velásquez Quesquén formuló estas declaraciones luego de participar en el Desfile y la Gran Parada Militar, en la avenida Brasil, junto al presidente García Pérez, entre otras autoridades.