Velásquez: José Nicanor Gonzáles Quijano será ministro de la Producción

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, informó que el nuevo titular de la Producción y Mercedes Aráoz juramentarán en sus cargos a las 07:00 pm.
Foto RPP

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, informó que el ingeniero José Nicanor Gonzáles Quijano será el nuevo titular de la Producción en reemplazo de Mercedes Aráoz, quien asumirá el portafolio de Economía y Finanzas.

En diálogo con la prensa, Velásquez adelantó que tanto Gonzáles Quijano como Aráoz Fernández juramentarán a las 07:00 de la noche. Asimismo, precisó que el nuevo titular de la Producción, estuvo a cargo del Viceministerio de Transportes y había asumido la Dirección de ProInversión.

Velásquez Quesquén negó que haya habido alguna descoordinación al responder a los cuestionamientos sobre los cambios ministeriales.

Asimismo, rechazó que la renuncia de Luis Carranza al Ministerio de Economía se haya debido a discrepancias.

El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que junto a Mercedes Aráoz se mantendrá la política de Carranza, para impulsar el crecimiento del país, así como la disciplina del manejo fiscal.

"Mercedes Aráoz es economista con doctorado en economía y todo el país le reconoce su trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior y Producción", declaró. "Se va a seguir manteniendo la disciplina fiscal", remarcó al tiempo de señalar que "los candados (para evitar farra fiscal) están en la ley del presupuesto", anotó.