Velásquez Quesquén: Declaraciones de Benítez carecen de todo fundamento

El parlamentario Velásquez dijo que esas declaraciones serían un intento de Benítez de congraciarse con el oficialismo y evitar con ello el levantamiento de su inmunidad.
Congreso

El congresista de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén, consideró que las declaraciones de Heriberto Benítez sobre un eventual pedido de detención contra Alan García por supuestas contradicciones, carecen de todo fundamento.

Por el contrario, dijo que no pueden tomarse en serio las opiniones de un congresista acusado de integrar “una organización criminal”, en referencia a la presunta cercanía con la red liderada por el detenido empresario Rodolfo Orellana.

Además, sostuvo que esas declaraciones serían un intento de Benítez de congraciarse con el oficialismo y evitar con ello el levantamiento de su inmunidad, en el marco de la investigación por el caso “La Centralita”.

"No tiene ningún asidero la versión de un miembro de una organización criminal que trabajó para (Rodolfo) Orellana y para (Cesar) Álvarez en Áncash", manifestó.

Según dijo, habiéndose detenido a Belaunde Lossio y a César Álvarez, dos de los implicados en “el caso La Centralita”, solo falta que Benítez también “pase a ser procesado”.

Velásquez también adelantó que las declaraciones del Benítez no ocasionarán ningún perjuicio para la futura campaña electoral del  expresidente de Alan García.

"Las declaraciones del señor nos tienen sin cuidado. El país sabe quién es el señor Benítez: un falso moralizador que es cabecilla de dos organizaciones criminales", aseveró.

En otro momento, informó que el Apra no tomará acciones sobre el anuncio del procurador anticorrupción, Joel Segura, quien dijo evaluar pedir al Poder Judicial pasar a Alan García a la condición de investigado por las contradicciones en que incurrió durante de su declaración.

"Los procuradores no son jueces, son partes (…). Los únicos que pueden sanear una situación jurídica son los jueces y fiscales y en esta línea nosotros dejamos que estos hagan su trabajo", precisó.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

Recordó que cuando el Legislativo promulga una norma, vía la insistencia, "no se modifica nada”.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 24 de junio de 2015

Para el congresista Lescano, la falta de interés para instalar la comisión sería una muestra de una "una doble moral".

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 24 de junio de 2015