Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Velásquez Quesquén: 'El Congreso tiene área de proyección cultural'

Foto: Andina
Foto: Andina

'Se trata de una actividad de desarrollo cultural de parte del Congreso', dijo el jefe del Gabinete sobre el subsidio de 15 mil dólares para espectáculo de Fabiola de la Cuba.

En diálogo con RPP, el jefe del Gabinete, Javier Velásquez consideró como 'parte del desarrollo cultural del Congreso de la República' la denuncia del financiamiento otorgado por el presidente del Congreso Luis Alva Castro, a favor de un show de la cantante Fabiola de la Cuba.

'El Congreso tiene área de proyección cultural.  El presidente del Congreso siempre se ha dedicado a difundir la obra cultural a través de publicaciones, no solamente las que hace el Congreso sino también habrá tenido una actividad muy particular en ese sentido.  La verdad que no conozco los términos de esa donación pero quiero entender de que se trata de una actividad de desarrollo cultural de parte del Congreso', explicó.

'Cuando yo he sido presidente del Congreso nos dedicábamos a realizar labores como por ejemplo la entrega de sillas de ruedas, también lo hizo Gonzáles Posada; por eso digo que yo lo creo entender como parte del desarrollo cultural del Congreso de la República', indicó.

En otro momento, sobre el reciente indulto penitenciario al empresario de televisión, José Enrique Crousillat, el titular de la PCM dijo que en las próximas horas se conocerán los criterios técnicos que sustentan este informe.

'Este es un procedimiento que es parte de una comisión técnica ad hoc que hiciera el Ministerio de Justicia.  Ellos hacen la propuesta y las consideraciones han sido en el desarrollo por cuestiones humanitarias, pero no hay que olvidar algo: que el indulto es una prerrogativa que la Constitución le otorga al presidente de la República y esto se hace en base a estos criterios que pasan por el rigor técnico de la evaluación de una comisión especializada, de tal manera que siempre van a haber puntos de vista que pueden de repente hacer señalamientos a esta decisión; pero esta es una prerrogativa constitucional del Perú, que el presidente de la República, se ha hecho por cuestiones humanitarias', manifestó.

Cabe destacar que junto con la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez; ambos visitan la plaza de Armas de Manchay y participaron de un desayuno navideño.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA