Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Velit: Es un "error" de la oposición censurar a la canciller Eda Rivas

Andina
Andina

El internacionalista Ernesto Velit dijo que es un "exceso" pretender censurar a la canciller Eda Rivas.

Como un "error" de la oposición que podría afectar la imagen del país en el exterior, consideró el internacionalista Ernesto Velit la moción de censura que mañana votará el Congreso contra la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, por la escala técnica del presidente Ollanta Humala en Paris, Francia.

Velit estimó que impulsar este mecanismo de control político podría ser mal visto por el gobierno francés, a cuyo pedido el presidente Ollanta Humala acudió al Palacio del Eliseo para reunirse con su homólogo François Hollande, a su retorno a Lima, después de participar en la Cumbre APEC 2013, en Indonesia.

"Creo que hay una falta de visión, quieren aplicar el reglamento sin importar la reacción que eso puede causar. El Perú tiene una relación privilegiada con Francia que todos estamos en la obligación de preservar y defender, no hacerlo es no proteger la imagen del país", refirió.

Aseguró que en el momento actual, en que nos encontramos en la etapa previa al fallo que dará la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo con Chile, es necesario cuidar la imagen del país.

"No porque creamos que eso influirá en el espíritu de los magistrados, sino porque sería una impresión negativa para el país que se censure a su canciller, de modo que si mañana la moción de censura fracasa por falta de votos, le harán un servicio a los intereses del país", apuntó.

Indicó que si bien se debió informar al Congreso sobre la reunión del presidente Humala con su homólogo francés, es un "exceso" pretender censurar a la canciller por una omisión a los protocolos.

Velit Granda dijo, del mismo modo, que es válida la precisión del presidente Ollanta Humala de que es el jefe de Estado el que dirige la política exterior en el país, aunque no se ha puesto en cuestión esa facultad.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA