Verónika Mendoza: "'Gabinete de la Reconciliación' es de la impunidad"

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial criticó al nuevo Gabinete que preside Mercedes Aráoz.
Verónika Mendoza fue congresista de la República entre 2011 y 2016. | Fuente: Foto: Verónika Mendoza

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, criticó al denominado 'Gabinete de la reconciliación' que juramentó este martes y que preside Mercedes Aráoz.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial dijo que el Gabinete Nacional está desacreditado a causa del indulto que se concedió el pasado 24 de diciembre a Alberto Fujimori y por la situación del nuevo ministro de Defensa, Jorge Kisic, acusado de haber contribuido al desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial durante la gestión de Alberto Fujimori (1990-2000).

"¿Cómo pueden llamarle 'de la reconciliación' a un Gabinete que avala la liberación de un ladrón y asesino, con gente capaz de mentir descaradamente sobre el indulto para salvar su cargo, con un sentenciado por corrupción en la Caja Militar Policial? Es el #GabineteDeLaImpunidad", indicó en la red social.

Tras tomar juramento, Kuczynski llamó a recuperar la estabilidad del país dejando atrás la crisis desatada por el indulto a Fujimori. "Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política. Hoy vivimos momentos de crispación, pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país", dijo.

¿Qué opinas?