Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vicepresidente del TC a favor de trabajo físico para condenados

Ernesto Álvarez considera que un régimen en el que los presos tengan que laborar es más efectivo que formular propuestas extremas, como la pena de muerte.

El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez Miranda, se pronunció hoy a favor de establecer un régimen de trabajo físico para los delincuentes presos y sostuvo además que esa medida podría ser disuasivo frente al crimen.

Manifestó que la imposición de un régimen en el que los presos tengan que laborar, es mucho más efectivo que formular propuestas extremas, como la pena de muerte, que consideró contraproducente. 

“Podría ser hasta un incentivo para su medio social el ser muerto en su ley como lo llaman ellos. Cuando se trata de crímenes sumamente violentos, el mayor ´desincentivo´ es el trabajo”, opinó.

En su mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala Tasso dijo que -como parte de las medidas de lucha contra la delincuencia- se establecerá penales fuera de Lima y de las principales zonas urbanas del país y se implementará el trabajo físico para condenados por graves delitos.

Álvarez Miranda también consideró necesario la “recomposición de toda la estructura jurídica penal” para frenar la violencia en las calles.

Constantemente se vienen modificando las penas de cada una de las conductas ilícitas y estas adquieren una especie de incoherencia, por cuanto hay hechos muy severos que tienen penas bajas y otras que son de mayor envergadura y que tienen penas más severas”, anotó.

Refirió que la sociedad y los juristas no deben considerar como único castigo la pérdida de la libertad, porque los penales están saturados y no hay rehabilitación.

El vicepresidente del TC indicó que el presidente Ollanta Humala necesitará, en su intención de liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana, un buen respaldo jurídico en materia de sanciones a los actos delictivos.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA