Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Víctor García Toma es el nuevo ministro de Justicia

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El flamante titular de Justicia dijo que la medida adoptada por el Estado tras conocer situaciones ´erráticas´ en el indulto otorgado a José Enrique Crousillat, era necesaria y conveniente.

El Poder Ejecutivo designó como nuevo ministro de Justicia a Víctor García Toma, ex presidente del Tribunal Constitucional, en reemplazo del defenestrado Aurelio Pastor.

Según informó Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García, tomará juramento a García Toma este jueves al mediodía.

En comunicación exclusiva con RPP, el flamante ministro de Justicia comentó que "ve con gran entusiasmo y cierto temor" el cargo que asume, pero intentará corresponder la gentileza presidencial.

Dijo ser una cartera sumamente compleja (Justicia) y que el tema del indulto al empresario José Enrique Crousillat será analizado en las próximas horas.

No obstante, García Toma sostuvo que la medida tomada por el Ejecutivo, respecto a dejar sin efecto la gracia presidencial al ex propietario de América Televisión, era "necesaria y conveniente".  

"En repetidas oportunidades declaré la necesidad de anular esta decisión habida cuenta que se habían presentado situaciones erráticas. Era necesario y conveniente llevar a cabo la medida que el Gobierno adoptó. La ciudadanía apoya esta medida, más allá de las diferencias técnicas que puedan surgir. La población comparte la posición tomada por el Gobierno", manifestó.

Detalló que su nombre para el sector Justicia fue propuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

"Velásquez Quesquén propuso mi nombre. Acepté la gentileza del doctor Velásquez. Seguramente mañana tendremos ocasión de reunirnos para empezar a trabajar", sostuvo.

Sobre su línea de trabajo en el Ministerio de Justicia, comentó que buscará la manera de modernizar el sistema judicial en el país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA