Víctor García Toma juramentó como nuevo ministro de Justicia

El ex presidente del Tribunal Constitucional reemplaza en su cargo al aprista Aurelio Pastor. García Toma es el cuarto titular de Justicia en el régimen de Alan García.
Lima
00:00
Foto: Andina
El presidente de la República, Alan García Pérez, tomó juramento en Palacio de Gobierno al designado ministro de Justicia, Víctor García Toma, quien reemplazará en el cargo al aprista Aurelio Pastor, en la sede de Palacio de Gobierno.

Con un escueto "sí, juro", el doctor Víctor García Toma asumió la cartera de Justicia. Acto seguido, saludó al presidente Alan García y a su predecesor, Aurelio Pastor, quien se despidió de la audiencia con una sonrisa en los labios.

García Toma, quien es el cuarto titular de Justicia en el régimen de Alan García, se desempeñó en diversos cargos en el sector público, y en la cátedra de Derecho en las universidades de Lima, Garcilazo de la Vega, San Martín de Porres y Federico Villareal.

Como se recuerda, García Toma fue elegido por el Congreso de la República como miembro del Tribunal Constitucional (TC) en 2002. Luego, en 2005, fue electo presidente de este organismo constitucional. En julio de 2007, cesó en sus funciones en el TC.