Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Aguinaga: "Desconozco cuánto tiempo se vaya a quedar Fujimori en esa casa"

El expresidente puede realizar actividades de esparcimiento que ayudan a su salud según explicó Aguinaga. | Fuente: RPP Noticias / AP

El médico del expresidente dio detalles sobre su estado de salud y el régimen de visitas que tiene.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimoriaseguró este sábado que los amigos del exmandatario alquilaron la casa en la que permanecerá, para darle un confort después de su tiempo en prisión. Sin embargo, dijo que no sabía por cuánto tiempo permanecería en la vivienda.

“Desconozco cuánto se vaya a quedar, pero reitero que es un grupo de amigos que lo están apoyando y que han querido darle un confort después de 12 años de prisión”, dijo el también exparlamentario.

"Kenji está feliz de tener a su padre"

Aguinaga explicó que el exmandatario no tiene un régimen de visitas establecido y que solo le acompaña su hijo Kenji. “Las visitas las tiene muy restringidas, pero Kenji está con él. Kenji está feliz de tener a su padre, realmente es contagiosa la emoción que transmite y el cariño de hijo que le demuestra”.

Respecto de la salud del expresidente, Aguinaga comentó que este tiene mejor semblante, pero todavía debe continuar su recuperación, porque ha perdido mucho peso. Agregó que el exmandatario tiene una dieta restringida, pero destacó que es muy sano en su nutrición y no comete excesos.

Descartó regreso a política

El doctor de Fujimori descartó que los tuits que escribió el mandatario signifiquen un regreso a la política. Fujimori instó a la población a seguir trabajando en conjunto por el bien del país para acabar con la violencia.

“Escribir un tuit es una cosa muy sencilla, por los pocos caracteres que tiene, pero no podemos extraernos que lo que sea el tema Fujimori despierta pasiones encontradas. Nadie puede hablar de gobernabilidad ni expresar los deseos que él ha señalado para el Perú que son clarísimos y pintan no solamente lo que quiere Alberto Fujimori sino su claro anhelo para el país”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA