Cateriano: "Las palabras de Mercedes Aráoz y del presidente Kuczynski están devaluadas"

El ex primer ministro Pedro Cateriano dijo que el Gabinete que preside Mercedes Aráoz "carece de credibilidad".
"Yo no creo en la pena de muerte", dijo Pedro Cateriano. | Fuente: Video: RPP Noticias

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró la noche de este domingo que el Gabinete Ministerial que preside la economista Mercedes Aráoz Fernández "carece de credibilidad".

"Las palabras de la señora Aráoz y del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) están absolutamente devaluadas", dijo en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

Cateriano Bellido criticó en duros términos al portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien recientemente hizo un llamado a evaluar la pena de muerte en nuestro país y renunciar al Pacto de San José tras el asesinato de una niña de 11 años en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

"El discurso en la etapa más dura de la dictadura de Fujimori y Montesinos fue exactamente eso: desacatar las resoluciones de la Corte Interamericana sobre Derechos Humanos, salirnos del sistema. ¿Al final qué ocurrió cuando retornó la democracia? Tuvimos que cumplir con las resoluciones y sentencias del organismo, como lo hace cualquier país que cumple con sus compromisos internacionales", comentó.

Cumbre de las Américas

El también exministro de Defensa en el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) cuestionó, asimismo, al jefe del Estado por el perdón presidencial otorgado en diciembre pasado a Alberto Fujimori, que cumplía una pena de 25 años de cárcel por delitos contra los derechos humanos.

"Uno de los principales méritos, acaso el mayor, del gobierno de Kuczynski fue su firme enfrentamiento y combate a la dictadura de Nicolás Maduro. Lamentablemente, lo que hizo con una mano, lo borró con la otra al indultar al exdictador", manifestó.

Al ser consultado sobre las recientes declaraciones de PPK respecto a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, Pedro Cateriano las calificó de "poco afortunadas". El presidente  afirmó que Nicolás Maduro puede asistir a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo, pero se tendrá que ver "cómo lo reciben los venezolanos" que viven en el país. 

"Naturalmente, los venezolanos que viven aquí tienen una magnifica oportunidad para protestar contra esa dictadura que viola permanentemente derechos humanos, oprime al pueblo y hambrea al pueblo venezolano. Pero creo que Kuczynsk no debió haber dicho eso", consideró.

0 Comentarios
¿Qué opinas?