Keiko Fujimori: Es falso que exista una alianza entre Fuerza Popular y el Ejecutivo

La lideresa de Fuerza Popular le deseó suerte a César Villanueva tras el otorgamiento del voto de confianza de parte del Congreso. "Hemos visto una real intención de dialogar con el Parlamento", dijo.

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó que exista una alianza entre el Poder Ejecutivo y la bancada que ella dirige en el Parlamento. Además, restó importancia a esos supuestos y aseguró que lo importante es "trabajar por el desarrollo del país".

También se pronunció positivamente sobre el otorgamiento del voto de confianza al gabinete que preside César Villanueva. "Hemos visto una real intencion de dialogar con el Parlamento", afirmó a RPP Noticias desde Piura. Asimismo, resaltó un cambio de actitud comparada la gestión de Kuczynski y una "mirada descentralizadora" del actual gobierno.

"Saludo que el debate se haya dado de manera altura y le deseo suerte (al premier)", añadió. Fujimori negó que Fuerza Popular sea una bancada obstruccionista, pues recordó que le brindaron la confianza tanto al actual Gabinete tanto como al liderado por Mercedes Aráoz en su momento.

Kenji Fujimori

Keiko Fujimori también opinó sobre la ausencia de su hermano Kenji en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la víspera. "No conoco las razones por las que mi hermano no ha asistido. Hace varios meses no converso con mi hermano".

Al respecto, solicitó al Congreso que realiza una invetsigación con celeridad, pero respetando la presunción de inocencia y el debido proceso. "Todos los peruanos merecemos conocer la verdad (...) Rechazamos la politización de la justicia", puntualizó.

¿Qué opinas?