Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Keiko Fujimori sobre acusación de Roberto Vieira: Creo que malinterpretó a mi esposo

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que su esposo siempre ha respaldado la libertad de su padre.
La lideresa de Fuerza Popular aseguró que su esposo siempre ha respaldado la libertad de su padre. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular dijo que su esposo, Mark Vitto, se reunió en 2013 con el ahora parlamentario para discutir una solicitud de indulto a Alberto Fujimori, pero que no bloqueó este pedido y solo le dio una "postura personal".

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció la noche de este jueves respecto de las declaraciones del congresista no agrupado Roberto Vieira, sobre un presunto bloqueo a las negociaciones para el indulto de su padre Alberto Fujimori durante el gobierno de Ollanta Humala en 2013.

La excadidata presidencial dijo que Vieira malinterpretó a su esposo Mark Vitto, con quien se reunió en 2013 para discutir la posibilidad de que el expresidente Humala indulte a Alberto Fujimori. Agregó que entonces su esposo solo le dió al ahora parlamentario una postura personal.

“En algún momento mi esposo conversó con el congresista Vieira en ese entonces cuando había un indulto que estaba por definirse en el gobierno de Ollanta Humala. Creo que el señor Vieira ha malinterpretado a mi esposo, creo que mi esposo le ha dado una apreciación de qué es lo que él pensaba de cómo iba a salir esta solicitud, pero de ninguna manera un deseo por parte de mi esposo”.

A favor de proyecto de ley para liberar a reos de más de 80 años

Fujimori también se pronunció respecto de los proyectos de leyes que fueron presentados por los congresistas que integraron el bloque de Kenji Fujimori, además del de Yeni Vilcatoma, sobre la libertad anticipada de reos mayores de 80 años, con el cual se beneficiaría su padre, cuyo indulto fue anulado por la Corte Suprema.

Según comentó, ella está a favor de que estas iniciativas sean debatidas y aprobadas en el Pleno del Congreso.

"Estos proyectos de leyes presentados por la doctora Vilcatoma y un grupo de independientes serán evaluados por la bancada de Fuerza Popular, pero quiero dar mi posición personal de que estoy a favor de que se debata y que se apruebe este proyecto de ley de libertad anticipada para mayores de 80 años".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA