Lourdes Flores: “El fujimorismo demuestra fuerza, pero no gana respeto”

La lideresa del Partido Popular Cristiano también dijo que no consideraba a Jaime Saavedra como el mejor ministro, pero no hubiera votado por la censura.
La figura del PPC visitó Ampliación de Noticias cuando se cumplen los 50 años del partido. | Fuente: RPP

Hace cinco meses comenzó a funcionar el nuevo Congreso de la República y Lourdes Flores ya tiene una primera opinión de su trabajo. La ex candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular dijo en RPP Noticias que la bancada de Fuerza Popular ha demostrado su poder político, pero sin inspirar respeto.

“Es evidente que yo me equivoqué al plantear una fórmula de unión de partidos y al secundar con Alan García este proyecto. En las elecciones pasadas había tres caminos, siendo uno de ellos el fujimorismo, en el cual no creo como una opción viable. Ellos demuestran fuerza pero no el respeto que tiene que ganarse”, comentó en el programa Ampliación del Domingo.

La líder del Partido Popular Cristiano (PPC) también dijo que estuvo en contra del proceso de censura al exministro de Educación, Jaime Saavedra. Pero tampoco siente que esto frene la reforma educativa en el Perú: "No es un gurú".

Crisis en su partido. El 17 de diciembre, las bases del PPC eligieron a Alonso Navarro como presidente del PPC. La decisión no le ha gustado nada a Flores Nano, que ve vicios en todo el proceso. “Se ha celebrado este fin de semana un Congreso irregular. Lamentablemente en medio de eso se ha elegido una directiva que no tiene sustento y que va dar lugar a las acciones legales pertinentes. El nuestro es un partido que puede aportar mucho al país, pero estamos pasando un mal momento por el resultado electoral y los problemas internos”. 

En las últimas elecciones presidenciales de abril, el PPC se presentó junto al Apra como Alianza Popular. Pese a la historia de ambos, apenas superaron la valla electoral. De los cuatro congresistas electos, ninguno fue pepecita. Tras lo resultados, el secretario general del partido, Raúl Castro, renunció a su cargo.

Un sector del PPC desconoce la elección de Navarro como presidente. | Fuente: Andina
Luis Bedoya Reyes fundó el PPC en 1966 cuando era alcalde de Lima (1964-1969). | Fuente: Dominio público
Sepa más:
¿Qué opinas?