Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron a la carceleta de Palacio de Justicia

El expresidente y su esposa llegaron a la carceleta del Inpe a las 10:20 de la noche. | Fuente: RPP Noticias/ TV Perú

Los abogados de la expareja presidencial señalaron que así demuestran que nunca hubo peligro de fuga.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia llegaron a la carceleta del Palacio de Justicia, tras dejar la Sala Penal Nacional. La expareja presidencial fue sentenciada a 18 meses de prisión preventiva por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ambos fueron trasladados en un vehículo del Poder Judicial y a su llegada fueron escoltados por la Policía Nacional que previamente había cercado la entrada a la carceleta del Inpe y fueron ingresados con rapidez al recinto provisional.

Llegada a la Sala Penal Nacional. Humala y Heredia llegaron a la Sala Penal Nacional para ponerse a disposición del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Ambos dejaron su casa en Surco a las 8:26 de la noche acompañados de su seguridad. Según explicaron sus abogados, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza ellos asistieron al despacho del juez Carhuancho para ponerse a derecho.

Tras una larga sesión el magistrado declaró fundado el pedido que presentó la fiscalía para revocar la orden de comparecencia con restricciones y determinar la prisión preventiva contra Humala y Heredia.

La llegada del expresidente y su esposa a la Sala Penal Nacional se dio a las 9 y 12 de la noche. | Fuente: RPP Noticias

"Nunca hubo peligro de fuga". Espinoza, quien representa a Humala en el proceso, explicó que ambos cumplen con la orden judicial al ponerse a disposición del juez Carhuancho. “Ambos están cumpliendo con las disposiciones de las autoridades, como siempre lo han hecho esa es la mejor evidencia y la mejor demostración de que no existe peligro de fuga”.

Por su parte el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza dijo que  la decisión es arbitraria y carente de fundamento. “Se ha esbozado una serie de elementos a título de excusa muy imprecisos y que no forman parte de esta investigación”.

Pedraza dijo que la expareja presidencial jamás tuvo el propósito de fugar y que cumplirán con todas las disposiciones del juez. El abogado dijo que ambos se presentarán e irán al penal que el Inpe determine.

Desde las 8 de la noche efectivos de la Policía llegaron a la casa del expresidente en el distrito de Surco.

Desde las 8 de la noche efectivos de la Policía llegaron a la casa del expresidente en el distrito de Surco.Fuente: Central de Noticias

La expareja presidencial llegó en su camioneta negra a la Sala Penal Nacional Ubicada en la avenida Uruguay en Cercado de Lima.

La expareja presidencial llegó en su camioneta negra a la Sala Penal Nacional Ubicada en la avenida Uruguay en Cercado de Lima.Fuente: Telesur

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA