Roque Benavides: "Diría que en Perú el 99% de las empresas son muy honorables"

El presidente de la Confiep pidió que la opinión pública no vincule a la totalidad de los empresarios del país en actos de corrupción.
El presidente de la Confiep participó del Primer Foro Integración al Bicentenario de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, pidió este viernes que no se generalice a todos los empresarios con actos de corrupción y aseguró que el 99% de ellos son gente honorable.

En declaraciones a RPP Noticias, Benavides refirió que si bien la ciudadanía está decepcionada de las empresas vinculadas a actos de corrupción, casi la totalidad de las personas en el sector privado son honorables.

“Tenemos que entender que en Perú, la gran mayoría de empresarios somos gente honorable (…) Pido que seamos cuidados en no acusar a todos (…) En Perú diría que el 99% de las empresas son muy honorables, aunque hay por supuesto quienes no cumplen con los estándares”, comentó luego de participar del Primer Foro Integración al Bicentenario que organizó el Grupo RPP.

Compromiso contra la corrupción

En esa línea, el titular de la Confiep explicó que el empresariado está comprometido en la lucha contra la corrupción, el cual consideró como uno de los males principales que están afectando al país. Agregó que en la Confiep están solicitando a las empresas a que tengan y respeten códigos de ética.

“Nuestro compromiso es la lucha absoluta en contra de la corrupción. Por eso es que a nivel de los gremios empresariales tenemos el Consejo Privado Anticorrupción, para denunciar los hechos de corrupción entre privados, además de participar del Consejo Nacional Anticorrupción que preside el presidente del Poder Judicial”.

Desarrollo del país

Benavides consideró también que el país continuará progresando solo con el trabajo en conjunto por parte de todos los sectores de la sociedad de cara al bicentenario. Para esto dijo que se tiene que colaborar pese a las posiciones que se tenga en materia política y en todo momento poner al país por delante.

“Nosotros somos absolutamente optimistas de que el Perú podrá ir progresando (…) En Perú no podemos ser enemigos, podemos ser adversarios políticos y en ese sentido cada quién tiene su posición, pero lo que sí tenemos que llegar a un acuerdo es que el Perú tiene que estar por delante”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?