Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Urresti aseguró que de llegar a la Municipalidad priorizará la seguridad y la fluidez del transporte

Urresti comentó que buscará un trabajo coordinado entre el Serenazgo y la Policía. | Fuente: RPP Noticias

El exministro del Interior comentó que tomó la decisión de postular a la alcaldía en agosto de 2017 y que es un trabajo que requiere compromiso total.

El exministro del Interior, Daniel Urresti, explicó este jueves cuáles serán sus principales propuestas de llegar a la alcaldía de Lima, luego de que se anunciara que postulará al cargo edil por el partido Podemos Perú en las próximas Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el 7 de octubre.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el exministro dijo que decidió postilar a las elecciones municipales en agosto de 2017, cuando fue contactado por organizaciones políticas para que las represente en los comicios. Agregó que tiene claro que el cargo necesita de alguien que esté comprometido todo el tiempo y que sea más técnico que político.

“Desde el año pasado comencé a trabajar con un grupo técnico para ir desarrollando ideas que sean factibles de realizar, eso se paralizó un poco lo hemos retomado y estamos en este momento formulando el plan, pero tenemos en este momento ideas claras. Esto se tiene que basar en la seguridad y lo que es el tránsito, el tráfico. Si llegas a ser alcalde de Lima y quieres seguir haciendo política o al menos como la hago yo a través de mis redes, eso tiene que acabar y tienes que dedicarte 24 horas al día 7 días a la semana”.

Seguridad

Respecto de sus propuestas, Urresti comentó que la seguridad sería “uno de sus caballitos de batalla” y dijo que buscará aplicar una parte del presupuesto municipal para la recuperación de espacios públicos. Además dijo que articularía mejor la coordinación entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad, mediante el patrullaje integrado.

“Se tiene que lograr que finalmente exista el patrullaje integrado, los policías y los serenos que deben ser autorizados a usar armas no letales, como en cualquier otro país. Tenemos que lograr que los serenos no sirvan solamente para solucionar problemas de vecinos que se agarran a gritos, esos tenemos que cambiarlo de tal manera que asignándole los recursos que se requieren podamos ofrecerle a la policía lo que le falta o sea complementar la policía”.

Congrestión vehicular

Urresti comentó que durante los primeros 6 meses prohibirá que transite carga pesada de 6 a 9 de la mañana y a medida avance su gestión irá retirándolos. Según explicó, esta propuesta reducirá la congestión vehicular en la capital. Además dijo que evitará el tránsito de vehículos infractores y los derivará a depósitos municipales.

“Aquí en lima transitan vehículos que tienen 80 papeletas y deben 15,000 soles, porque no hay la decisión de sacarlos y no hay depósitos municipales para los vehículos adecuados. Yo lo sufrí mucho, trate de manejar eso y fue difícil. Creo que en los primeros 6 meses podemos tener nosotros en los conos en las partes más alejadas, cercarlo con alambres de púas y que sean los depósitos”.  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA