Vílchez: Encuestadoras ´juegan su papel´ un mes antes de revocatoria

Vocera aprista aseguró que la población ya tiene una decisión tomada para el próximo proceso electoral

Nidia Vílchez, vocera del partido aprista, afirmó en RPP Noticias que las encuestadoras “juegan su papel” en último mes antes de  la consulta electoral por la revocatoria.

“Si revisamos la última elección de Susana versus  Lourdes Flores,  las encuestadoras  jugaban el partido a favor de una,  en desmedro de otra.  Finalmente ninguno de esos resultados proyectados  fueron reales”, dijo.

Sin embargo aseguró que en la presente consulta la población ya tiene una decisión tomada y que esa realidad se ve  “claramente en las fotos” que vienen publicando las encuestadoras.

De otro lado, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones debe hacer un trabajo de auditoría y fiscalización a los gastos que se vienen realizando en las campañas, y que esta no debe esperar a que termine el próximo proceso electoral.

“Los partidos hemos firmado el pacto ético de no agresión pero también de transparentar las cuentas”, refirió.

La exministra de la Mujer dijo también que un posible escenario para Lima es que no se convoque a nuevas elecciones para elegir a un nuevo alcalde, por el poco conocimiento que tienen los electores respecto a los regidores y que este se refleje a la hora de marcar las cédulas de sufragio.