Villa Stein: Entrego un Poder Judicial independiente

El saliente titular del Poder Judicial sijo que deja este poder del Estado independiente de la influencia de los partidos políticos y del gobierno de los grupos de poder económico.
Video: TV Per

El saliente presidente del Poder Judicial (PJ) Javier Villa Stein afirmó que deja este poder del Estado “independiente”, "intacto en su autonomía".

"Señor presidente César San Martín Castro le entrego un Poder Judicial instacto, desde el punto de vista de su autonomia, independiente de la influencia de los partidos políticos, del gobierno de los grupos de poder económico y abogadil, e incluso de la autoproclamada sociedad civil", expresó Villa Stein durante su discurso final como titular del PJ.

Destacó que durante su mandato (2009-2010) se logró la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en 11 distritos judiciales, de los cuatro que se habían logrado en la gestión anterior.

Remarcó que esta importante herramienta normativa ha permitido reducir los tiempos de procesos, entre plazo que fluctúan entre 3 a 14 meses, hasta días, para procesos penales que han tardaban años.

"En materia de respetabilidad institucional. No es suficiente el avance tecnológico si no cambia la cultura de los jueces, para resolver con celeridad los conflictos puestos", señaló.