Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Villa Stein niega sustracción y eliminación de archivos de USBs

Foto: ANDINA (archivo)
Foto: ANDINA (archivo)

Sin embargo, el presidente del Poder Judicial precisó que la jueza Martínez solicitó que se realicen pericias técnicas y se investigue si efectivamente hubo algún tipo de eliminación de archivos.

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, negó enfáticamente que hayan sustraído, adulterado o borrado 592 archivos (audios y correos electrónicos)  de dos USBs incautados a Giselle Giannotti Grados, funcionaria de Business Track (BTR), como afirma la prensa.

En diálogo con RPP, sostuvo que sería ilógico que el propio Poder Judicial y la jueza María Martínez burlen sus propias medidas de seguridad para atentar contra ese material, que está resguardado en bóveda de seguridad y vigilada con siete cámaras.

"No hubo ninguna, sustracción, adulteración ni se ha borrado nada. En lo que al Poder Concierne tenemos una pluralidad de instrumentos con los cuales perfectamente aclarar y probar que todo está como fue recibido. En quien confiamos a ciegas es en nosotros mismos", aseguró el titular de la Corte Suprema.

Sin embargo, precisó, la jueza Martínez, quien investiga el espionaje realizado por BTR, ha solicitado que se realicen pericias técnicas y se investigue si efectivamente hubo algún tipo de eliminación de archivos, como afirma el diario La República.

Villa Stein refirió que todo el material remitido por el Ministerio Público al Poder Judicial se mantuvo intacto y lacrado, no obstante, señaló, no se verificó lo enviado el mismo día, sino que se hizo el 13 de mayo del 2009.

El titular de la Corte Suprema confirmó además que existen una "copia espejo" de todos los archivos, con lo cual, apuntó, se podrá corroborar si hubo sustracción de archivos.

Informó que el 18 de abril próximo la jueza Martínez termina el plazo de investigación judicial, y luego se dará paso al juicio oral sobre este caso.

Pidió a la ciudadanía confiar en que el Poder Judicial actuó correctamente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA