Villarán a Cipriani: ´Sería un orgullo ser la Chilindrina´

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le respondió al cardenal Juan Luis Cipriani, quien en la víspera señaló que "cualquier 'Chilindrina' quiere explicarnos el mundo".

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió a las supuestas alusiones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que "hoy cualquier Chilindrina quiere explicarnos el mundo".   

"Yo no soy la Chilindrina. Me acuerdo de ella, además es fantástica; sería un orgullo ser la Chilindrina que hizo reír a tanta gente", dijo la burgomaestre limeña, quien además resaltó que "la Chilindrina siempre ha sido una persona muy querida en Lima".

En esa línea, precisó que el tema de fondo tiene que ver con el asunto de la no discriminación y que lo que ella intenta hacer es cumplir con la Constitución. "Aquí no estamos haciendo otra cosa que cumplir con la Constitución Política del Perú", afirmó.

Aseguró que el objetivo de la llamada "ordenanza gay" tiene como objetivo central “plantear que Lima es una ciudad libre de toda discriminación”.

Las declaraciones de Cipriani, para algunos, fue una alusión a la alcaldesa de Lima, por la ordenanza que establecería sanciones para los establecimientos comerciales que impidan manifestaciones de afecto homosexual.

Por otro lado, indicó que Protransporte no es una empresa boyante en este momento. "Necesitamos hacer de ella una empresa muy fuerte para asumir este proceso de reforma y restructuración".

Villará recibió la medalla del distrito de Jesus María por las celebraciones por el 190 aniversario de la Independencia del Perú.