Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Villarán: Debemos dejar detrás diferencias y respetar fallo de La Haya

Municipalidad de Lima
Municipalidad de Lima

´Tenemos que esperar un resultado en base al derecho internacional, en el cual confiamos´, manifestó la alcaldesa de Lima.

Un llamado a la unidad y a dejar de lado cualquier diferencia, formuló hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a dos días del inicio de la fase oral del litigio por límites marítimos entre Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Consideró que tanto la etapa de audiencias (que comienza este lunes), como la sentencia final que emita el tribunal internacional (a mediados de 2013), deben esperarse con serenidad y mucho sentido patriótico.

“Tenemos que esperar un resultado en base al derecho internacional, en el cual confiamos. Confiamos en el fallo de La Haya. Todos debemos dejar detrás cualquier diferencia, hoy en día, estar juntos y unidos, y respetar el fallo”, manifestó Villarán de la Puente.

Agregó que ese el mandato del presidente de la República, Ollanta Humala; así como del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de todo el equipo de juristas que defiende la causa peruana en el contencioso jurídico.

En este litigio, Perú pide al tribunal internacional que fije la frontera marítima, ante la inexistencia de un tratado sobre la materia; y Chile alega que el tema fue zanjado por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954.

La titular del municipio limeño declaró en el Parque de Las Leyendas, tras participar en la clausura de la capacitación a 260 núcleos familiares del Cercado de Lima, que forman parte del programa “Familias en Acción”, que promueve la comuna metropolitana.

Este programa inició sus acciones identificando a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema para ayudarlas con la tramitación de sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y su inscripción en el Sistema Integral de Salud.

Con ello esta población podrá aprovechar las campañas contra la desnutrición crónica, anemia y tuberculosis que se realicen en la ciudad.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA