Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Villarán: Informe sobre gestión de Castañeda no busca dinamitarlo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

En RPP Noticias, dijo que debe cumplir con su compromiso de informar sobre el estado en que se encontró la Municipalidad y la ciudad de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó que pretenda “dinamitar” la candidatura presidencial de Luis Castañeda Lossio con la presentación de un informe sobre la gestión del ex burgomaestre en el municipio.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que debe cumplir con su compromiso de informar a la ciudadanía de los resultados de una auditoría realizada sobre el estado en que se encontró la Municipalidad y la ciudad de Lima.

“Es lo que merece la ciudadanía, es lo que me comprometí a hacer, y eso de ninguna manera puede tomarse como una intromisión en la campaña, se lo dije al propio Castañeda en una conversación personal”, afirmó.

Villarán insistió en que este informe, que será presentado este miércoles o jueves, no busca “dinamitar” la candidatura de Castañeda, por el contrario, le deseo mucha suerte en estas elecciones.

“Él (Luis Castañeda) sabe que ese compromiso de campaña iba a ser cumplido, yo cumplo mis compromiso y eso no tiene nada que ver con una intromisión en su campaña. Le deseo lo mejor a él y todos los candidatos”, anotó.

Día Internacional de la Mujer

De otro lado, informó que la Municipalidad de Lima entregó el premio "Lima Warmi’ a un grupo de lideresas populares, como Loisi de Souza Dávila, Graciela de La Piedra y Francisca García García en las Lomas de Carabayllo,

Refirió además que se instalará una obra de la artista plástica Natalia Iguiñiz en la Estación Central del Metropolitano y en todos los paraderos de este servicio de buses a nivel de Lima Metropolitana sobre el papel de la mujer.

Al mediodía, en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal, la alcaldesa entregará también el premio ‘Lima Warmi’ a un grupo de seis mujeres que han destacado en el ámbito social, cultural y empresarial durante el 2010.

Las homenajeadas son Luz Álvarez de Schulz, Cecilia Chávez Toro Lira, Ana María Portugal Speedie, Teresa Ralli, Rosa Rojas Borda y Rosa Dominga Trapasso, seis mujeres representativas de nuestra sociedad, en mérito a su destacada labor profesional y a sus diversas actividades en favor de los derechos de la mujer.

Luego, en horas de la tarde, la Plaza San Martín acogerá a los vecinos y vecinas de la ciudad de todas las edades  distritos, en el gran acto público por el Día Internacional de la Mujer.

La actividad empezará a las 3 de la tarde, cuando Villarán de la Puente inicie la ‘Marcha de las Mujeres’, en la que participarán numerosas delegaciones de las diversas organizaciones sociales y movimientos de mujeres de la capital.

La ruta a seguir será desde el parque La Muralla, al final del jirón Lampa, hasta la Plaza San Martín, atravesando las principales calles del centro histórico de Lima acompañados por varios grupos musicales.

En el lugar se realizará la acción simbólica ‘100 mujeres, 100 mensajes’, en la que la Alcaldesa Metropolitana junto a un grupo de 99 mujeres rurales realizarán una ofrenda a la tierra, para luego armar colectivamente un mapa del Perú que represente a todas las mujeres de nuestra patria.

Cerca de las 6 de la tarde empezará el gran concierto ‘El Canto de la Mujer - Warmita Pakiy’, en el que participan destacadas artistas peruanas, como Susana Baca, Sara Van, Margot Palomino, Las Amigas de Nadie, Actitud María Martha entre otras.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA